La vivienda en de los principales activos de inversión en España. En 2019 se batieron récords tras alcanzar los 35.000 millones de euros tras la burbuja inmobiliaria de 2008. A principios de 2020 todo apuntaba a que todo iban a ser alegrías y nuevos récords, pero llegó la Covid-19, que frenó automáticamente las operaciones e hizo que la inversión inmobiliaria se desplomara un 75% en marzo, en relación a marzo de 2019.
Se oyen rumores de que los precios van a continuar bajando, entonces ¿es momento de invertir en vivienda? Hablamos con profesionales inmobiliarios para solventar esta duda, ya que rodearse de asesores expertos que nos orienten en estos momentos, es lo mejor.
Según datos de Tinsa, el precio medio de la vivienda ha bajado un 1,9% desde la declaración del estado de Alarma.
Los precios no reflejan todavía el sentimiento del mercado ya que la situación no se ha normalizado, para ello debemos esperar al menos hasta septiembre, pero en esta crisis los precios no van a bajar como en la burbuja de 2008, ya que no se ha producido dicha burbuja inmobiliaria (no se han sobrevalorado inmuebles, las hipotecas están garantizadas “realmente” con la vivienda, no se han dado tantas financiaciones, no se han inflado precios, etc.)