Ya casi están aquí las vacaciones de Navidad y qué mejor manera de disfrutar de nuestra casa con los más pequeños que haciendo manualidades navideñas para llenar de Navidad nuestro Hogar. Os dejamos algunas ideas sencillas y divertidas. No os olvidéis de subir vuestras fotos haciendo estas manualidades y etiquitarnos en Facebook, o Instagram.
A disfrutar de Navidad en el calor de nuestro Hogar. #BienvenidoACasa.
BELEN CON BOTELLAS DE YOGUR
Materiales:
- botellas de yogur tipo “Danacol”
- Pinturas de varios colores
- Pegamento o silicona
- Bolitas de poliespan
- Fieltro
Pegamos a la boquilla de cada botella una bolita de poliespan.
Una vez se han secado pasamos a pintarlas. Las botellas van a ser el cuerpo de nuestros muñequitos así que hay que pintarlos cada uno conforme al personaje, al igual que las bolitas, que son las cabezas.
Por último, hay que agudizar la imaginación y decorarlos lo mejor posible. Os dejamos una imagen de “fiestasycumples.com”
ARBOL DE NAVIDAD DE PAPEL HIGIÉNICO
En vista que hemos gastado tanto papel higiénico, vamos a aportar un poquito a la naturaleza y podemos reutilizar los rollitos del papel de higiénico para hacer un precioso árbol de Navidad, que podrás colocar en cualquier parte de la casa y además es súper fácil y divertido de hacer.
Materiales:
- 32 rollos de papel higiénico
- Pintura verde y marrón
- 21 bolitas para decorarlo
- Silicona y pistola o pegamento
- Adornos para decorar
Pintamos 28 rollos de color verde y 4 de color marrón tanto por dentro como por fuera.
Una vez secos los rollos, pega los 4 tubos marrones para formar el tronco. Por otra parte, pegas 7 rollos verdes uno al lado del otro para formar la base, luego pegas otros 6 tubos uno al lado del otro y los pegas encima de los 7 anteriores, así sucesivamente hasta formar un triángulo. Luego, pegas el triángulo al tronco y ya tenemos nuestro árbol. Ahora solo queda decorarlo y a disfrutar.
Os dejamos una foto de “Etapainfanil.com”
UN REGALO DE NAVIDAD ESPECIAL
¿No sabes qué regalarle a los abuelos? Seguro que esto les encantará, un marco especial, con una foto vuestra, juntos, para colgar en el árbol.
Materiales:
- 12 palos de madera de helado
- Cartulina marrón
- Cartulina blanca
- Un trocito de cinta de raso roja
- Pintura verde y roja
- Pegamento
- Tu foto favorita
Pintamos seis palos de color verde y 6 palos de color rojo. Una vez secos, los ponemos uno al lado del otro. Ponemos la cartulina blanca encima y tomamos la medida para cortar un cuadro de la medida de los palos. Ponemos pegamento en la cartulina y pegamos todos los palos encima con el cuidado de poner, en la parte de arriba, la cinta de raso entre el último palo y la cartulina antes de pegarlo.
Mientras se seca el pegamento, dibujamos en la cartulina marrón, la cabeza de un reno, dos círculos, que serán las patas y dos nubes que serán las manos. Decoramos la cabeza del reno con los ojos y la nariz.
Pegamos en el centro de los palos nuestra foto favorita, y por último colocamos las partes de reno para que la rodee, tal como se muestra en la foto de “guiainfantil.com” que os dejamos aquí.
Estamos seguros que será el adorno navideño favorito de tus abuelos.
Esperamos que os hayan gustado estas ideas y que disfrutéis al máximo de la familia en estos días al calor de vuestro hogar.
¡Esperamos vuestras fotos!
FELIZ NAVIDAD..