¿Cómo saber lo que vale tu vivienda? Lo más adecuado a la hora de poner a la venta tu vivienda es establecer su precio, si la propiedad está en el precio de mercado, se venderá rápido. Puedes acudir a un tasador que la valore de manera oficial o bien acudir a tu agente inmobiliario de confianza que realice un estudio de mercado y te presente la valoración de tu vivienda.
Lo más importante a tener en cuenta para establecer el precio de mercado, es tener en cuenta varias fuentes fiables de información que nos ayuden a establecer el precio, como el precio de venta de las viviendas de características similares que se han vendido en la zona en los últimos meses, o las que están a la venta para conocer nuestra competencia en el mercado. Y lo más importante es no dejarse guiar por el valor sentimental que tiene para nosotros nuestra vivienda, porque para el comprador ese valor no existe, recuérdalo.
Si todavía tienes dudas, lo mejor es acudir a los expertos porque ellos te ayudarán a fijar el mejor valor porque, además de su experiencia, cuenta con sus conocimientos no solo del sector, sino también de la situación del mercado tanto municipal como autonómica.
Y recuerda, el valor adecuado de mercado conseguirá una mejor transacción.